Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Senadis Tarapacá atendiendo a personas con discapacidad de la comuna de Pica
Senadis Tarapacá atendiendo a personas con discapacidad de la comuna de Pica

28/03/2013

Senadis Tarapacá realiza atención en terreno a personas con discapacidad de Pica

Pica, 28 de marzo de 2013. La Dirección Regional del Senadis Tarapacá, a través de su Director Regional Guillermo Cortés, el profesional Christian Cortés, la abogada Yenny Aliaga, realizaron la atención en terreno de las personas con discapacidad de la comuna de Pica. En la actividad, estuvo todo el equipo de la Unidad de Discapacidad de la Compin, quienes realizaron evaluaciones de discapacidad a cerca de 55 personas de esta comuna. También participó el Servicio de Registro Civil entregando cédulas de identidad y credenciales de discapacidad, y el área social de la Municipalidad de Pica, apoyando la entrega de información.

La iniciativa consistió en evaluar a las personas con discapacidad que no estaban en el Registro Nacional de la Discapacidad, a través del equipo de la Unidad de Discapacidad del Compin, posteriormente, Senadis Tarapacá informó sobre los beneficios de la Ley N°20.422 y los procedimientos de postulación a los distintos programas del servicio. Parte importante de esta actividad fue la asesoría legal que se les dio a muchos de ellos, a través de la abogada perteneciente al convenio Cajta- Senadis. Se atendieron alrededor de 40 casos en total.

El trabajo realizado en terreno permite acercar los servicios a las necesidades de las personas que a nivel rural no tienen la facilidad de acceso a la oferta.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Corté, señaló que hemos entregado un gran apoyo a las personas con discapacidad de esta comuna acercando los servicios públicos a la comuna, de esta forma se seguirá trabajando con todo el sector rural y de manera coordinada con los servicios y municipalidades.