Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Renzo Trisotti y Guillermo Cortés durante la inauguración del curso de orientación y movilidad
Renzo Trisotti y Guillermo Cortés durante la inauguración del curso de orientación y movilidad

22/04/2013

En Iquique se realiza capacitación en orientación y movilidad a 46 personas con discapacidad visual

Iquique, 22 de abril de 2013. El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez y el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés; profesionales de la escuela Santa Lucia de Santiago, Jennifer Rojas y Anita Melo dieron inicio al curso de orientación y movilidad a realizarse desde el lunes 22 al vienes 26 de abril en dependencia de la Dirección Regional del Senadis.

Los fondos para su desarrollo fueron proporcionados por Senadis a través de un convenio de transferencia 2012 con Fundación Luz por un monto aproximado de 2 millones de pesos.
 
Un total de 46 personas entre 12 y 65 años se presentaron al curso, los que en su primer día aprendieron aspectos prácticos y teóricos en técnicas de guía vidente y de protección al medio.

La actividad culminará el viernes con un amplio despliegue de personas colaborando con la campaña del uso del bastón guía y la certificación de los participantes por parte de Senadis.

En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, reveló que según el último Censo 2012,  la discapacidad visual  se ubicó como la segunda prevalencia más alta (30,2 %) en la región de Tarapacá, después de las discapacidades físicas (31,4%). Dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar las políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad, especialmente aquellas más vulnerables, indicó Renzo Trisotti.

Por su parte, el Director Regional del Senadis, Guillermo Corté, señaló que los beneficiarios son 46 personas con distintos grados de discapacidad visual que, además de ser capacitados en esta técnica de orientación y movilidad, tendrán facilidades para la obtención de los bastones guías respectivos y la formación de monitores para continuar durante todo el año con esta actividad en la región.