Sala de Prensa

Aparece la profesional de Fonadis, Lucía Vivanco, realizando una de las jornadas de trabajo
Aparece la profesional de Fonadis, Lucía Vivanco, realizando una de las jornadas de trabajo

01/10/2009

En Magallanes Fonadis Realizó Jornada de Difusión del Programa de Ayudas Técnicas

1 de octubre de 2009. Con la presencia del Seremi de Planificación, Ricardo Foretich, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y representantes de la red de Salud se realizó en Punta Arenas la Jornada de Trabajo y Difusión del Programa de Ayudas Técnicas.

La jornada de trabajo se dividió en dos instancias, la primera se orientó a los profesionales y futuros profesionales del mundo de la salud que prescriben ayudas técnicas respecto de sus tipos y los procedimientos para postular a las ayudas técnicas que financia el Fonadis, luego se realizó un taller práctico con los participantes.

En la segunda jornada de trabajo participaron los tramitadores de ayudas técnicas y los representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, valoró la instancia de trabajo en la que participaron profesionales de Fonadis central y destacó la importancia del financiamiento institucional de ayudas técnicas debido a su contribución en mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.