Sala de Prensa

La Directora Nacional de Senadis junto a los niños y jóvenes del Taller de Teatro de la Escuela Especial Joaquín de Los Andes.
La Directora Nacional de Senadis junto a los niños y jóvenes del Taller de Teatro de la Escuela Especial Joaquín de Los Andes.

25/05/2010

En Puerto Montt Directora Nacional del Senadis visita iniciativa que beneficia a jóvenes con discapacidad auditiva

Puerto Montt, 25 de mayo de 2010. En su primera visita a la región de Los Lagos, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, visitó el proyecto “Implementación de Taller de Arte Escénico, siento luego existo y creo, para niños sordos de la Escuela Especial Joaquín de Los Andes”, en Puerto Montt.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, tiene por objetivo que los niños sordos que asisten a la Escuela tengan la posibilidad de generar actividades culturales que les sirvan de esparcimiento y apoyen su desarrollo, tanto emocional como educativo, a través de un taller de teatro especialmente diseñado para niños que presentan este tipo de discapacidad.

En la oportunidad, la autoridad nacional del Senadis compartió con los niños y jóvenes sordos que participan del proyecto y presenció el trabajo que ellos realizan.

El taller también se conforma como un espacio de recreación y esparcimiento en el que los 19 niños y jóvenes con discapacidad auditiva que participan, puedan desarrollar capacidades artísticas, sociales, afectivas y comunicativas. Como resultado del taller, los integrantes del taller pondrán en escena una obra en Lengua de Señas, la que será presentada en diferentes lugares.

Al respecto, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, señaló que la iniciativa “da a los niños y jóvenes una posibilidad concreta de contribuir al desarrollo cultural del país y de generar espacios de integración social, además de ser una herramienta que les permite adquirir mayor autonomía y seguridad en sí mismos”.

La iniciativa obtuvo financiamiento a través del los fondos concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad, en la línea de Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación. El monto financiado es de $4.996.812.