Sala de Prensa

Aparece Soledad Cárdenas junto a los alumnos graduados del curso de capacitación en cocina chilena.
Aparece Soledad Cárdenas junto a los alumnos graduados del curso de capacitación en cocina chilena.

27/05/2010

Personas con discapacidad de Magallanes se gradúan en cocina chilena

Punta Arenas, 27 de mayo de 2010. Con la presencia de  la Coordinadora de la Dirección Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad Magallanes (Senadis), Soledad Cárdenas, y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Víctor Vergara, nueve personas con discapacidad se graduaron del curso de cocina Chilena realizado por la OTEC Visión Austral gracias al trabajo coordinado entre ambas instituciones gubernamentales.

Los graduados pertenecen al Programa de Intermediación Laboral del Senadis y gracias a esta instancia de capacitación se introdujeron en las diversas facetas de la cocina de nuestro país.

En la oportunidad, el Director Regional del Sence, Víctor Vergara, destacó la importancia de generar oportunidades de capacitación para las personas con discapacidad, debido a que aumenta ostensiblemente sus oportunidades de ingreso al mundo laboral. “Los instó a poner en práctica sus conocimientos y a seguir perfeccionándose”, manifestó Vergara a los graduados.

Por su parte, la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes,  recalcó la continuidad del trabajo intersectorial entre ambas instituciones. “A través del trabajo en red podemos potenciar las oportunidades de inclusión social de las personas con discapacidad de Magallanes”, concluyó.