Sala de Prensa

La autoridad del Senadis junto a Nelson Weitzel, Presidente de la Asoch, durante el festejo preparado para los padres sordos pertenecientes a la asociación.
La autoridad del Senadis junto a Nelson Weitzel, Presidente de la Asoch, durante el festejo preparado para los padres sordos pertenecientes a la asociación.

20/06/2010

En el Día del Padre Directora Nacional del Senadis celebró junto a la Asociación de Sordos de Chile, Asoch

Sábado 19 de junio de 2010. En presencia de padres sordos y sus familias, la Directora Nacional de Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas, celebró el Día del Padre, festejo preparado por la Asociación de Sordos de Chile, Asoch, y el cual contó con una alta convocatoria por parte de  sus asociados.

En la oportunidad la Directora Nacional, reiteró, “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con la discapacidad y, claramente, nuestras iniciativas como servicio público, tienen que estar sustentadas por las necesidades reales que tienen las personas con discapacidad”. Además señaló, “con mucho agrado recibí la invitación de la Asoch para celebrar el Día del Padre. Es muy importante para nosotros comenzar a estrechar lazos muy fértiles con las distintas asociaciones, y conocer sus necesidades para prestar los servicios que corresponden, como gobierno tenemos muchas acciones por realizar”, confirmó la Directora en compañía del Intérprete de Lengua de Señas, Alejandro Ibacache.

Durante la celebración la Directora brindó un saludo a los Papás y a los asistentes, y participó de los momentos preparados para la ocasión donde se entregaron obsequios a los Padres presentes.

Al ser entrevistada, y con respecto a la nueva legislación, la titular destacó, “la nueva ley nos crea como Servicio Nacional de la Discapacidad y nos concede más atribuciones que las anteriores, hoy, debemos velar por el cumplimiento de la nueva ley y por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad”.

Asimismo, se refirió, “si bien se requieren dictar 13 reglamentos y la Ley estipula plazos para cada uno de ellos, particularmente en lo que respecta a la Lengua de Señas Nacional la fecha de implementación es en el año 2013, sin embargo, creemos necesario que comience a implementarse desde ahora. Nuestra intención es que esté presente en todas las comunicaciones y en las actividades oficiales, y ojalá, dentro de poco, la televisión sea totalmente accesible para la comunidad de personas sordas”, dijo la Directora Nacional del Senadis.

La Directora recorrió las dependencias de la Asociación de Sordos de Chile y compartió con la Directiva de la Asoch, quien le manifestó la importancia de la accesibilidad a la comunicación e información para la población sorda, sobre todo considerando la pasada situación posterior al terremoto, donde las personas sordas de las regiones afectadas no contaron con las medidas de información correspondientes.

El día de hoy, la Directora Nacional del Senadis, envía un gran saludo a todos los Padres, y espera que tanto ellos como sus familias sigan contribuyendo en la inclusión social de las personas con discapacidad.