Sala de Prensa

Valeria Ortiz expone sobre la Ley N° 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
Valeria Ortiz expone sobre la Ley N° 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

17/06/2010

Senadis Los Lagos difunde programas habitacionales para personas con discapacidad

Puerto Montt, jueves 17 de junio de 2010. Con la finalidad de informar a las agrupaciones  de y para personas con  discapacidad de la Provincia de Llanquihue y sus familiares, el Senadis junto al SERVIU de la región de Los Lagos, realizaron una jornada  de difusión de los programas habitacionales del ministerio de Vivienda y Urbanismo existentes para personas con discapacidad y la oferta programática del Senadis.

En la charla informativa que se realizó en el auditórium de la Asociación Chilena de Seguridad también se abordaron  temas relacionados con la Ley N° 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. 

La coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Los Lagos, Valeria Ortiz, valoró la participación activa de las agrupaciones de y para personas con discapacidad de la Provincia de Llanquihue. “Seguiremos trabajando coordinadamente con el SERVIU y en los próximos meses replicaremos esta iniciativa  en las Provincias de Osorno y Chiloé”, anunció Ortiz.

Capacitación nueva Ley de Discapacidad en Purranque

En el Centro Cultural Emilio Held de Purranque,  se realizará el viernes 18 de junio a las 9:30 horas una jornada de capacitación sobre la nueva Ley N° 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad en conjunto con la Municipalidad y la Mesa Comunal de la Discapacidad de Purranque.

La actividad que  contará con la presencia de organizaciones de y para personas con discapacidad, instituciones vinculadas al área de la salud y educación, Carabineros y la comunidad en general,  persigue informar y sensibilizar respecto de la nueva normativa vigente en discapacidad y su proceso de implementación.