Sala de Prensa

Gabriela Leiva realizó taller para personas inscritas en el Programa de Intermediación Laboral de Senadis.
Gabriela Leiva realizó taller para personas inscritas en el Programa de Intermediación Laboral de Senadis.

18/06/2010

Senadis Magallanes realiza ciclo de talleres para personas con discapacidad

Punta Arenas. Durante el mes de junio y  con la finalidad de complementar la oferta programática institucional, la Dirección Regional de Magallanes realizó una serie de talleres para personas con discapacidad de la región, donde se abordaron diversas temáticas de interés para este colectivo.

El primero de ellos se efectuó el viernes 4 de junio, a cargo de la secretaria de la Dirección Regional, Gabriela Leiva, y contó con la participación de las personas inscritas en el Programa de Intermediación Laboral del Senadis. Su objetivo central fue capacitar a los asistentes en la confección de currículum vitae y orientaciones para enfrentar de forma apropiada una entrevista laboral.

El segundo taller, se realizó el viernes 11 de junio, a cargo del profesional  Francisco Diez, abordó la temática del autocuidado en la vida cotidiana y en el trabajo. En la ocasión, en la que asistieron beneficiarios del los diversos programas de nuestro Servicio, se entregaron pautas para favorecer estilos de vida saludables y poder aplicar estos aspectos en lo laboral y en las actividades cotidianas.

El último taller, se  ejecutó el  viernes 18 de junio, a cargo de la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas, entregó información y las directrices para la elaboración de proyectos.

“Los talleres mencionados se enmarcan dentro de actividades internas de nuestra oficina, cuyo propósito es permitir que nuestros usuarios y beneficiarios cuenten con elementos que les sean útiles tanto para acceder a nuestra oferta programática,  como en el aspecto laboral y en su vida cotidiana. De la misma manera, se abren mayores y mejores canales de comunicación con nuestros usuarios, proporcionándoles mayor información para el pleno uso y goce de sus derechos”, manifestó Cárdenas.