Sala de Prensa

Valeria Ortiz junto a los Pingüinos de Carelmapu.
Valeria Ortiz junto a los Pingüinos de Carelmapu.

19/06/2010

Con éxito finalizó la tercera fecha de la Liga Austral de Básquetbol en Silla de Ruedas

Puerto Montt, 19 de junio de 2010. En el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos se disputó la tercera fecha de la Liga Austral de Básquetbol en Silla de Ruedas, quedando punteros Los Pingüinos de Carelmapu junto a Cruz del Sur de Puerto Montt, ambos con cinco triunfos y una derrota.

La penúltima fecha del torneo enfrentó  a los Pingüinos de Carelmapu con Teletón de Puerto Montt, quedándose con la victoria los de Carelmapu en un disputado encuentro, con un marcador  a favor de 14 a 9 puntos.

En otro de los duelos, Cruz del Sur de Puerto Montt venció a la Teletón de Puerto Montt por 35 a 28 puntos. En esta jornada no se presentó el equipo Dyrmo de Osorno.

Al finalizar la tercera fecha, el primer lugar de la  tabla de posiciones lo comparten Los Pingüinos de Carelmapu con Cruz del Sur de Puerto Montt , el segundo lugar lo ocupa Teletón de Puerto Montt con dos victorias y cuatro derrotas y el tercer puesto es para Dyrmo de Osorno que no registra partidos ganados.

La final de la Liga Austral de Básquetbol en Silla de Ruedas se realizará en la ciudad de Osorno el próximo 17 de julio. Por el primer lugar competirán Cruz del Sur de Puerto Montt frente Los Pinguinos de Carelmapu, en tanto que el duelo por el tercer lugar enfrentará a  los locales Dyrmo de Osorno con Teletón de Puerto Montt. 
 
La Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Los Lagos, Valeria Ortiz, valoró el impacto que tiene el deporte  en la calidad de vida de las personas con discapacidad. “En Senadis estamos comprometidos en promover este tipo de iniciativas”.

“Gracias a los fondos concursables del Senadis Los Pinguinos de Carelmapu adquirieron 10 sillas de ruedas deportivas que debutaron en la jornada de hoy”, manifestó Ortiz.