Sala de Prensa

Los bailarines de Danzarmonia realizando su presentación.
Los bailarines de Danzarmonia realizando su presentación.

26/08/2010

VIII Encuentro de las Artes Especiales

Jueves 26 de agosto. Cerca de seiscientas personas asistieron  al  VIII Encuentro de las Artes Especiales, donde se presentaron grupos artísticos integrados por Personas con Discapacidad de distintas instituciones, quienes expusieron el gran trabajo que desarrollan entorno al baile, música y teatro.

Al concurrido evento asistió la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas y el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé. La actividad se efectuó  en el  Centro Cultural General Director José Alejandro Bernales Ramírez de Carabineros de Chile.

El escenario se transformó en un espacio que demostró la entrega, constancia , trabajo y coordinación de todos sus participantes y profesionales que dirigen a cada uno de los grupos artísticos que se presentaron. El público asistente celebró cada exhibición que desde su propuesta evidenciaron las capacidades y destrezas de niños, jóvenes y adultos que participaron.

En tanto, la emoción también fue compartida por sus propios artistas, bailarines y músicos quienes estaban felices y emocionados de compartir con el público lo que ellos hacen. En el Encuentro de las Artes Especiales, participaron grupos de gran trayectoria como Danzarmonía con sus rítmos latinos, atractivos vestuarios, y  la presencia de sus bailarines. También La Pérgola de Las Flores, realizada por la Fundación Complementa, una presentación destacada en sus diálogos y en la actuación de sus jóvenes.

Estuvo Academia Vitral, integrado por jóvenes músicos que interpretan rítmos folclóricos con sus instrumentos. El Colegio San Francisco de Asis para niños Sordos de la comuna de Santiago, quienes representaron a su establecimiento y mostraron su gran coordinación y entusiasmo. El grupo de teatro Open Door del Hospital Siquiátrico El Peral, con la obra El Rey Osvaldo, fueron algunos de los grupos que participaron del encuentro.