Sala de Prensa

La Directora de la Corporación Alzheimer, junto a representante de la DOS, SENADIS y de la Fundación Al-Andalus  de España.
La Directora de la Corporación Alzheimer, junto a representante de la DOS, SENADIS y de la Fundación Al-Andalus de España.

26/08/2010

SENADIS participa en Premiación de Corporación Alzheimer

Santiago, 26 de agosto de 2010. Con la presencia del Jefe de Área de Información de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Paulo Muñoz; el doctor Antón Álvarez representante de Fundación Antidemencia Al Andalus y el Jefe de Información a la Ciudadanía del Servicio Nacional de la Discapacidad, Rodolfo Nieto,  se realizó la entrega del premio “Mejor Asociación de Familiares de Ayuda a Pacientes con Alzheimer de Iberoamérica 2009” entregado por Fundación Al-Andalus de España, a la Corporación Alzheimer de Chile , por  la importante labor realizada, a favor de las  personas que tiene esta discapacidad.


Durante la ceremonia la Presidenta de la entidad, María Eugenia Humeres hizo un recuento de  la historia de la institución y de cómo han ampliado su cobertura y su apoyo a las familias que lo necesiten.


Por su parte, el doctor Antón Álvarez en representación de la Fundación Al Andalus hizo un reconocimiento especial a la labor de la entidad chilena, destacando el valor de su acción en Chile y su gran liderazgo en Iberoamérica, de la cual es miembro fundador.
Corporación Alzheimer Chile es una institución benéfica sin fines de lucro, fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con demencias y cuenta con el apoyo de profesionales dedicados al tema.


La Corporación promueve  y apoya la creación de grupos de autoayuda similares en el país; establece contacto con organizaciones afines a nivel nacional e internacional e incentiva la investigación científica y estudios clínicos de estas afecciones.