Sala de Prensa

El profesional del SENADIS, Wilson Rojas realizando su presentación en la Universidad San Sebastián. Fotografía gentileza Universidad San Sebastián.
El profesional del SENADIS, Wilson Rojas realizando su presentación en la Universidad San Sebastián. Fotografía gentileza Universidad San Sebastián.

27/08/2010

SENADIS participa en reunión de instituciones de Educación Superior Inclusivas

“Durante la jornada se destacó la importancia de los proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad del SENADIS como factor que impulsó la inclusión educativa en la educación superior en las diversas casas de estudio”, señaló el profesional del SENADIS, Wilson Rojas.

Concepción, 27 de agosto de 2010. En la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se realizó la segunda reunión de coordinación entre instituciones de Educación Superior Inclusivas, a la cual asistió el encargado del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Wilson Rojas y representantes de las Universidades San Sebastián, de Concepción, del Biobío, Santo Tomás y de las Américas.

En la oportunidad, el profesional del SENADIS se refirió a los aspectos más relevantes de la Ley N°20.422 en relación a la educación inclusiva y su vinculación con la Educación Superior y explicó la función del SENADIS a partir de su nuevo rol como Servicio. Además, las instituciones presentaron distintas  experiencias en la inclusión de estudiantes con discapacidad y la Dra. Tara Flanagan, de la Universidad McGill de Canadá presentó su experiencia de trabajo en la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación Superior.

Las reuniones realizadas han sido un espacio para coordinar la conformación de una Red de Instituciones de Educación Superior Inclusiva, que pretende  sistematizar experiencias y buenas prácticas, producción de conocimientos, realización de actividades académicas relacionadas con la inclusión educativa y la colaboración y apoyo entre las distintas instituciones pertenecientes a la RED, entre otras acciones. La próxima reunión se realizará el 28 de septiembre en la Universidad del Biobío.