Sala de Prensa

Senadis anuncia apertura del Programa Regular de Ayudas Técnicas
Senadis anuncia apertura del Programa Regular de Ayudas Técnicas

04/03/2024

Senadis anuncia apertura del Programa Regular de Ayudas Técnicas

Arica, 4 de marzo de 2024. En la sede regional de Senadis, como parte de la mesa de discapacidad regional, se realizó el lanzamiento regional y difusión del Programa Regular de Ayudas Técnicas, con la participación de representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, y funcionarios de organismos públicos.

En la oportunidad, la profesional María Antonieta Larco realizó una capacitación de los aspectos más relevantes del Programa Regular de Ayudas Técnicas 2024, y respondió las distintas dudas de la asamblea.

En este contexto, informó las personas con discapacidad pueden participar del proceso de postulación en forma individual ingresando a la plataforma con su clave única. De igual forma, puede ser realizada por un familiar, tutor o gestor que apoya el proceso de postulación, siempre utilizando el acceso a través de la clave única de quien inicia la postulación, para luego ingresar la identificación de la persona con discapacidad que requiere y postula a la ayuda técnica.

El proceso de postulación se inicia el lunes 4 de marzo en la plataforma de postulación https://portal.senadis.cl y finaliza el 3 de abril a las 18:00 horas

En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana, destacó el aporte de este programa en el proceso de inclusión y rehabilitación de las personas con discapacidad.