Plan de Continuidad de Recursos 2021

Plan de Continuidad de Recursos 2021

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio al Plan de Continuidad de Recursos 2021, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

El Plan de Continuidad de Recursos consiste en financiar la contratación de servicios de apoyo destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021, y que hayan recibido financiamiento para al menos un servicio de apoyo a través de:

  • Plan de Apoyos Adicionales durante el año 2020.
  • Plan de Continuidad de Recursos durante los años 2019 y/o 2020.
  • Convenios especiales.

Como única excepción, podrán postular estudiantes que hayan sido beneficiarios de servicio de internet durante el año 2020, quienes podrán optar a la renovación de este recurso. Dado el actual contexto de pandemia, no se tendrá en consideración para estos casos la adjudicación previa de servicios de apoyo.

¿Qué financia el Plan de Continuidad de Recursos?

Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o la intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.

  • Un servicio de apoyo: hasta $3.000.000.
    Este monto aplica para los siguientes servicios de apoyo:
    1. Para la asistencia (asistente personal, tomador de apuntes).
    2. Intérprete de lengua de señas chilena (servicio en línea, contratación de intérprete).
    3. Para la transcripción de la información.
  • Un servicio de apoyo para el traslado: hasta $ 1.000.000.
  • Más de un servicio de apoyo: hasta $4.600.000.
  • Servicio de Internet: hasta $450.000.
    Se evaluará el financiamiento del servicio de Internet sólo para aquellos estudiantes que hicieron uso de este recurso el año 2020.

¿Cómo se realiza una solicitud de Continuidad de Recursos?

Los estudiantes que requieran recursos para la continuidad de estudios durante el año 2021, deberán manifestar su voluntad de dar continuidad a su servicio de apoyo y/o de internet, ingresando sus requerimientos en el formulario único de solicitud disponible en http://estudiantescontinuidad.senadis.cl.

Fechas Importantes

  • Publicación de bases: lunes 15 de febrero de 2021
  • Proceso de solicitud de recursos: desde el lunes 22 de febrero 2021 hasta las 14:00 horas del lunes 15 de marzo de 2021
  • Evaluación de antecedentes por parte de las Direcciones Regionales de SENADIS: desde el martes 16 de marzo 2021 hasta el martes 23 de marzo 2021
  • Validación de evaluaciones Nivel Central de SENADIS: desde el miércoles 24 de marzo 2021 hasta el miércoles 31 de marzo 2021
  • Publicación resultados de adjudicación: miércoles 14 de abril 2021
  • Recepción de antecedentes a través de correo electrónico continuidad@senadis.cl : desde el martes 11 al jueves 20 de mayo de 2021**
  • Dictación de resoluciones exentas que aprueban transferencias de recursos y condiciones para la ejecución de proyectos: desde el lunes 17 al viernes 28 de mayo de 2021**
  • Publicación de proyectos desistidos: miércoles 9 de junio de 2021*
  • Remesa: desde el viernes 4 al viernes 25 de junio de 2021*

IMPORTANTE: Los estudiantes adjudicados deberán remitir los antecedentes detallados en la letra g, del resuelvo primero de la Resolución Exenta N°0298, de 2021, que aprueba el Llamado al Plan de Continuidad de Recursos para el presente año, mediante correo electrónico, a la casilla continuidad@senadis.cl, entre el 11 y el jueves 20 de mayo de 2021. El asunto del correo deberá indicar el folio del proyecto adjudicado (a modo de ejemplo, “ANTECEDENTES CONTINUIDAD FOLIO XX-XXX-2021”). En caso de que los estudiantes no adjunten los antecedentes requeridos dentro del plazo establecido para ello, se entenderán por desistidas sus solicitudes.

Una vez validados los antecedentes remitidos por el estudiante, se dictará una resolución exenta que apruebe la correspondiente transferencia de recursos. La resolución establecerá, a su vez, las condiciones mínimas para la correcta ejecución del proyecto, las que se entenderán conocidas por las partes a contar de su fecha de dictación.**

Los estudiantes adjudicados podrán imputar gastos a sus proyectos a contar del 01 de marzo 2021, con excepción de aquellos que deriven del Plan de Apoyos Adicionales 2020, podrán hacerlo a contar del 01 de abril 2021.

Debido al actual contexto de pandemia, se sugiere revisar continuamente este apartado del sitio web de SENADIS, donde se publicará cualquier información sobre el actual Plan de Continuidad de Recursos, en relación con los plazos o los procesos establecidos.

Asimismo, se recuerda que la atención al público está suspendida en las oficinas de las Direcciones Regionales debido a la contingencia sanitaria, por lo que cualquier consulta deberá realizarse a través de los teléfonos correspondientes a su región. Puede revisar los datos de contacto en http://bit.ly/DRSenadis.

*Fechas modificadas según Resolución Exenta, REX, 0744-2021.
**Fechas modificadas según Resolución Exenta, REX, 0829-2021.