Participación

Catastro de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad

El Catastros de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad pone a disposición de la ciudadanía información de organizaciones vinculadas a la discapacidad identificadas por SENADIS en el país.

Su objetivo es visibilizar a los diferentes tipos de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad, fortaleciendo el trabajo colaborativo.

Además, sirve de guía para que se puedan contactar entre ellas y para que el resto de la sociedad se pueda vincular con ellas.

El Catastro agrupa a las organizaciones por región, cantidad de socios y tipo de organización. De esta última categoría, se definen los siguientes conceptos:

  • Organizaciones de Personas con Discapacidad: Conjunto de personas con Discapacidad, que comparten una característica común y se organizan con un objetivo determinado. 
  • Organizaciones para Personas con Discapacidad: Conjunto de personas que se organiza para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Organización Universal: Organización que inserta a personas con discapacidad en un colectivo, sin tener la discapacidad como tema principal. 

Para acceder al catastro, se debe ingresar a: http://externos.senadis.cl/catastro/

Las organizaciones que deseen ingresar al catastro o actualizar sus datos, debe enviar sus datos a través de un formulario en línea, dispuesto en: https://goo.gl/forms/gV8AGr9QwLZg3smh2