Participación

Convocatoria Representantes para Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad

SENADIS, llama a las organizaciones de personas con discapacidad visual, de carácter nacional que no persigan fines de lucro a presentar candidatos o candidatas para integrar el Consejo Consultivo de la Discapacidad de la Ley N° 20.422, con el fin de elegir a representantes para el siguiente cargo que se encuentra a la fecha vacante:

Un representante de organizaciones de personas con discapacidad visual

Las organizaciones de personas con discapacidad visual de carácter nacional que no persigan fines de lucro, deberán cumplir los siguientes requisitos y antecedentes:

Requisitos:

a. Personalidad Jurídica Vigente.
b. Según estatuto, la organización debe desarrollar acciones a nivel nacional, y no sólo a nivel de una comuna o agrupación de comunas. 
c. Según estatuto, la organización debe estar conformada principalmente por personas con discapacidad y tener por finalidad u objetivo, materias relacionadas con la discapacidad. 
d. Dar cumplimiento al Art. 5°, Decreto Supremo N°141, de 2010, de Ministerio de Planificación, actual Ministerio de Desarrollo Social, según el cual es necesario que se realicen elecciones directas entre sus asociados y asociadas, de acuerdo a sus estatutos, para nominar como consejero o consejera, al asociado o asociada que haya obtenido la primera mayoría. 

Antecedentes:

a. Certificado de vigencia de personalidad jurídica, de no más de 60 días de antigüedad, contados desde la fecha de postulación.
b. Copia legalizada del Estatuto
c. Nómina de asociados y asociadas, debidamente inscritos en el registro oficial de la organización, autorizada de conformidad con lo dispuesto en sus estatutos, de no más de 60 días de antigüedad, contados desde la fecha de postulación
d. Acta en que conste la elección directa del candidato o candidata que haya obtenido la primera mayoría, quien deberá tener la calidad de miembro de la respectiva organización.
e. Nombre, cédula de identidad y antecedentes que permitan identificar a la persona propuesta. 

Plazo para convocatoria: Entrega de antecedentes hasta el lunes 11 de junio de 2018.

Entrega de documentos: Oficina de Partes del Servicio Nacional de la Discapacidad, ubicada en calle Catedral N°1579, Santiago, región Metropolitana, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Cerrada la recepción de postulaciones y verificado el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, SENADIS presentará los candidatos y candidatas al Ministro de Desarrollo Social, quien por su intermedio los y las presentará al Presidente de la República para su decisión definitiva.

Mayor información en www.senadis.gob.cl o escriba a participacion@senadis.cl

Daniel Concha Gamboa
Director Nacional
Servicio Nacional de la Discapacidad