Trámites y Beneficios

FONAPI - Participación 2021

FONAPI y Programa de Participación Territorial Inclusiva 2021

SENADIS informa de la publicación de las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2021 y del Programa de Participación Territorial Inclusiva 2021.

Este año la convocatoria se dividen en dos fondos:

1. Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2021: financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida, ya sea en el contexto de la pandemia o post pandemia.

Sus áreas de postulación son Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

Dispone de $1.009.300.000 (mil nueve millones trescientos mil pesos), pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

2. Participación Territorial Inclusiva 2021: se busca financiar iniciativas que entreguen conocimientos y habilidades a las organizaciones de y para personas con discapacidad para participar de los diversos mecanismos dispuestos por el Estado y la institucionalidad pública local, así como también promuevan el desarrollo de las mismas organizaciones.
Dispone de $471.994.000, pudiendo financiar 4 iniciativas de $117.998.500 cada una.

Los proyectos deberán ser presentados por macrozona:

  • Macro zona norte: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
  • Macro zona centro: Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
  • Macro zona sur: Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.
  • Macro zona austral: Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

Pueden postular:
- FONAPI: todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc. Entre sus beneficiarios directos deben tener a personas con discapacidad.
- Participación Territorial Inclusiva: universidades, centros de estudios, organizaciones, entre otros.

El período de consultas será entre el 22 y el 28 de julio de 2021, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl , entre el jueves 22 de julio y el jueves 12 de agosto de 2021 hasta las 14:00 horas.

Nota Aclaratoria: Ante ciertas consultas queremos aclarar que el número de proyectos a adjudicar por institución será de acuerdo a lo establecido en las bases en el punto 7.3.  Número de proyectos a postular por organización, Letra c página 27.

Acceso a plataforma de postulación: http://p.senadis.cl/