Convocatoria Acotada de Asesorías y Acompañamiento a Incubadoras de Cooperativas Inclusivas 2021

Convocatoria Acotada de Asesorías y Acompañamiento a Incubadoras de Cooperativas Inclusivas 2021

Senadis abrió la convocatoria acotada para el ejecución de asesorías y acompañamiento en la Instalación de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas a nivel municipal, correspondiente al año 2021.

Las asesorías y acompañamiento tienen como objetivo entregar soporte técnico y acompañar los procesos de instalación de una Incubadora de Cooperativas Inclusivas, por medio de un modelo brindado por SENADIS, al interior de la gestión comunal, para promover el ejercicio del derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Se espera que el ejecutor o ejecutora pueda desarrollar un trabajo dual, que incorpore la asesoría y el acompañamiento en la ejecución del Modelo de Incubadora de Cooperativas Inclusivas presentado, al interior de los seis municipios que se adjudicaron la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, en la modalidad de Continuidad en el año 2021.

Esto significa, asesorar a profesionales municipales para que comprendan e internalicen esta estrategia como parte de la oferta municipal del ámbito laboral para las personas con discapacidad y, de manera complementaria, acompañar el proceso de ejecución basado en este modelo en las mencionadas comunas.

Esta convocatoria dispone de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) para la ejecución de las asesorías y acompañamiento.

Pueden postular instituciones sin fines de lucro que cumplan los requisitos indicados en las bases.

Se pueden realizar consultas a las bases entre el miércoles 11 y jueves 19 de agosto, al correo electrónico edliincubadora@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en este sitio web el viernes 20 de agosto.

Las entidades postulantes deberán remitir en formato digital la propuesta y documentos solicitados al correo electrónico edliincubadora@senadis.cl, a más tardar el jueves 26 de agosto 2021, a las 16:00 horas.

Etapas de la Convocatoria
- Inicio de postulación: miércoles 11 de agosto 2021
- Cierre de postulación: jueves 26 de agosto 2021, a las 16:00 horas.
- Revisión y Evaluación Técnica de los proyectos: viernes 27 de agosto al jueves 02 de septiembre de 2021
- Publicación Adjudicación: viernes 10 de septiembre de 2021
- Suscripción de convenios: jueves 16 al viernes 24 de septiembre de 2021