Trámites y Beneficios

Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas 2022 (Convocatoria Cerrada)

El Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas inicia su convocatoria acotada para el año 2022, que tiene como objetivo de aportar al desarrollo de planes de acción de accesibilidad y ajustes necesarios de las instituciones públicas, a través de la evaluación y diagnóstico de accesibilidad universal de las infraestructuras y sistemas de información y comunicación, así como la capacitación de equipos en estas materias.

Se adjudicará un proyecto que deberá desarrollar una propuesta que contenga tres componentes técnicos:

1. Elaborar y pilotar una plataforma informática de gestión y reportabilidad en línea de accesibilidad en edificaciones y sitios web del Estado
2. Fortalecer la capacitación de funcionarios públicos en materias de accesibilidad universal e inclusión de personas con discapacidad.
3. Elaborar material y capacitar de manera preferentemente presencial en accesibilidad universal a funcionarios públicos en las 16 regiones del país.

Pueden postular instituciones de educación superior reconocidas y vigentes por el Ministerio de Educación, que tengan experticia en asistencia técnica en materias de accesibilidad, arquitectura, desarrollos web, desarrollos tecnológicos y/o discapacidad. Esta convocatoria contempla un presupuesto de $127.285.000 a adjudicar.

El período de consultas será entre el 26 de abril y 2 de mayo de 2022, a través del correo electrónico concursoaccesibilidad@senadis.cl. Se publicarán las respuestas el jueves 5 de mayo de 2022.

La postulación se realiza entre el martes 26 de abril y el miércoles 25  de mayo de 2022 hasta las 12:00 horas, a través de la plataforma disponible en senadis.cerofilas.gob.cl.