Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Un grupo de los premiados muestran el reconocimiento que recibieron de parte del Senadis.
Un grupo de los premiados muestran el reconocimiento que recibieron de parte del Senadis.

01/12/2010

Antofagasta celebra Día Internacional de la Discapacidad

Antofagasta,  1 de diciembre de 2010. En el salón auditórium de la Plaza Bicentenario se realizó la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, organizada por el Senadis Antofagasta en conjunto con el Hogar de Cristo.

En la oportunidad, asistieron el Gobernador Provincia de Antofagasta, Pablo Toloza;  el Seremi de Serplac, Miguel Araviri; la  Coordinadora Gestión Operativa del Senadis, Ximena Arancibia, el Director Regional del FOSIS, Ignacio León, el  Director del Instituto de Rehabilitación Infantil, Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi; la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo Antofagasta, Solange Velozo; el ganador del concurso fotográfico, Gabriel Navia; la Relacionadora Comercial de la Mutual, María Elizabeth Arroyo, representantes de empresas de la región, personas con discapacidad y agrupaciones y público en general.

“En esta oportunidad hemos contado con la presencia de diversas autoridades regionales e invitados especiales, la mayoría son representantes de empresas y mineras de la región, que nos han apoyado y ayudado en el camino a la inclusión educacional, laboral y social de personas con discapacidad de la región, por esta razón Senadis quiso aprovechar esta celebración para entregarles un reconocimiento a todos ellos”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Ximena Arancibia.

Entre los premiados se encontraban representantes de la Universidad del Mar, Minera el Abra, Diario Estrella del Norte, Electrotel, Preuniversitario Cpech, Minera Barrick Zaldívar, Enjoy, empresas AGA, Asociación de Industriales de Antofagasta, Freeport Mcmoran Copper & Gold, Teletón, Alcaldesa de Antofagasta, Seremi de Serplac, Gobernador Provincial de Antofagasta, profesionales del SERVIU y JUNJI, entre otros.

Durante la ceremonia las personas invitadas disfrutaron de diversos números artísticos, entre ellos, el Grupo Instrumental del Instituto de Rehabilitación Infantil, Teletón de Antofagasta, los integrantes del Área de Discapacidad Psíquica del Hogar de Cristo, quienes presentaron “Reina del Tamarugal”, el Conjunto Folclórico “Cantar de mi Tierra” integrado por niños y niñas con diversas discapacidades y la imitación de Cecilia realizada por una joven con síndrome de Down.

En la ceremonia, también se entregó el premio al 1° lugar del concurso fotográfico “Ciudad para Todos”, de manos de la Relacionadora Comercial de la Mutual. En la jornada, también se destacó la historia de vida de dos jóvenes con discapacidad, los que actualmente se encuentran por terminar su carrera universitaria.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Ximena Arancibia destacó este tipo de instancias. “Esta es una muy buena oportunidad para compartir con la comunidad la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y fomentar el apoyo del sector privado en pro de la inclusión social de personas con discapacidad de nuestra región”.