Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las personas que se capacitaron vestidas con trajes de chef
Las personas que se capacitaron vestidas con trajes de chef

14/10/2009

En Antofagasta jóvenes con discapacidad se capacitan en manipulación de alimentos

Exitoso resultó el cierre del curso de capacitación “Manipulación de Alimentos y Comida Tradicional con formación para la Microempresa”, ceremonia que se realizó en las dependencias del instituto ICAP y a la que asistieron Jorge Murray, ejecutivo consultor de la SOFOFA; Elba Cortes, Coordinadora Académica ICAP, sede Antofagasta; Jocelyn Franco, profesional apoyo de Fonadis en la región de Antofagasta.

La capacitación tuvo una duración de 60 horas y su finalidad fue aumentar y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, a través de la dotación de nuevos conocimientos.

En el curso, financiado por Minera Xstrata Cooper, división Lomas Bayas, participaron tres mujeres con discapacidad, usuarias del programa de Intermediación Laboral de Fonadis.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos y alumnas realizaron un coctel en el que pudieron poner en práctica todo lo aprendido.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia, destacó la iniciativa, ya que permite a las personas con discapacidad adquirir destrezas y mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral y de esta forma mejorar su calidad de vida.