Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

en la fotografía aparece una de las personas participantes recibiendo su diploma
en la fotografía aparece una de las personas participantes recibiendo su diploma

30/04/2009

EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PARTICIPARON EN CURSO DE CAPACITACIÓN

Antofagasta, 30 de abril de 2009. En el salón auditórium del Centro Formación Técnica ESANE del Norte, se realizó la entrega de diplomas de certificación del curso de “Tiflotecnología para la Integración Laboral”, en el que participaron 13 personas con discapacidad visual de la ciudad de Antofagasta.

A la ceremonia de entrega asistieron Cristian Bravo, director de Proyectos de la Fundación Telefónica; Patricio Escorza, Gerente de ORT Chile; Ximena Arancibia, Coordinadora Regional de FONADIS; Carlos Acevedo, profesor relator del curso, funcionarios de la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta y personas con discapacidad visual que asistieron a la capacitación.

El curso, impulsado por la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis en Antofagasta, en conjunto con ORT Chile y Fundación Telefónica, tuvo como objetivo entregar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual, en el manejo y buen uso del Software Jaws, con el fin de mejorar su inserción laboral, educacional o social.

Las clases que comenzaron en noviembre del año 2008, se desarrollaron en las dependencias de la Universidad de Antofagasta, destacándose el rol activo que cumplieron los funcionarios y funcionarias de la biblioteca de dicha casa de estudios, quienes demostraron un gran compromiso en el trabajo desarrollado con las personas con discapacidad visual.