Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Nacional del Senadis junto autoridades regionales.
Directora Nacional del Senadis junto autoridades regionales.

28/02/2011

Cecilia Bastías asume como nueva Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de la Araucanía

El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto al Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes.

Temuco, Lunes 28 de febrero de 2011. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó a Cecilia Bastías la nueva Directora Regional del Senadis de la Araucanía. El anuncio fue realizado junto al Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes y el Intendente de la región, Andrés Molina, en Temuco.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis destacó las capacidades de la nueva Directora Regional en los ámbitos que requiere la institución. “Para lograr la construcción de un Chile inclusivo necesitamos que nuestros directivos se involucren y comprometan  con la misión de la institución y con el trabajo que cada día nos permita avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad en todas las regiones de nuestro país”, afirmó la autoridad del Senadis.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Directora Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Trayectoria de la nueva Directora
Cecilia Bastías Parraguéz, es Asistente Social y magíster en Ciencias Sociales Aplicadas.

Su experiencia laboral está centrada en el ámbito académico desde donde tuvo la oportunidad de desarrollar una vía especial de admisión para estudiantes con discapacidad.

La nueva Directora Regional ha trabajado por una mejor accesibilidad y reconocimiento social y laboral para las personas con discapacidad desde su quehacer. Se ha desempeñado activamente en campañas de visibilización de la discapacidad orgánica y en el desarrollo de programas para talentos académicos para estudiantes que presentan discapacidad severa.

Cecilia Bastías, representó a la Universidad de la Frontera en el trabajo por la integración de estudiantes con ascendencia mapuche y con discapacidad en la cumbre Iberoamericana de Presidentes, CEPAL 2007 centrada en la cohesión social.