Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Regional del Senadis junto a la familia beneficiada y el Gerente General de la empresa de transportes.
La Directora Regional del Senadis junto a la familia beneficiada y el Gerente General de la empresa de transportes.

29/03/2011

Buses García entrega pase gratuito para personas con discapacidad en la Región de La Araucanía

El pasado viernes 25 de marzo, la Directora Regional de Senadis en La Araucanía, Cecilia Bastías Parraguez, se reunió con Eduardo García, Gerente General de la empresa de transporte local “Buses García”, para dar entrega de manera simbólica de un pase liberado para el transporte de personas con discapacidad al beneficiario Diego Monsalve Marican, quien concurrió  acompañado de sus padres Verónica Marican y Daniel Monsalve. 

Diego, es un niño de 9 años de edad de la comuna de Tolten, quien presenta parálisis cerebral y se encuentra cursando 6 ° año básico en La Escuela Especial Liwen de la comuna de Temuco. Este año por primera vez ingreso al sistema educativo y gracias a la iniciativa impulsada por esta empresa de transporte y las gestiones realizadas por la Directora regional de SENADIS en cooperación con Joselyn Gómez, asistente social del Hospital de Tolten, puede asistir a clases los días lunes, miércoles y viernes de manera gratuita.

Buses García, es una empresa familiar con presencia en la región desde la década del 70”, según su dueño Eduardo García, ellos siempre han contado con la gratuidad en el transporte para personas con discapacidad y un acompañante en su recorrido Temuco-Toltén- Temuco y tramos intermedios.

Actualmente son 16 personas con discapacidad las beneficiarias con este sistema, quienes lo utilizan de manera preferente para asistir a sus sesiones al centro Teletón en Temuco.

Según señalo la Directora Regional del Senadis en La Araucanía, “es importante destacar este tipo de iniciativas, para que otros empresarios de la región imiten esta enorme labor social de esta  empresa y podamos así, trasladar a más personas con discapacidad que lo requieran, entre los distintos puntos de nuestra Región”.

Para todos los interesados en obtener este pase, deben concurrir a las oficinas de Buses García, ubicadas en calle Pinto 032, 2° piso, Temuco, acompañados de su carnet de identidad y credencial de discapacidad, el trámite no tiene costo.