Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Regional expone en la reuniòn con Seremis.
La Directora Regional expone en la reuniòn con Seremis.

07/04/2011

Dirección regional del Senadis Araucanía se reúne con Seremis

Jueves 07 de abril de 2011. En la sala de reuniones del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, la Dirección Regional del Senadis Araucanía a través de SERPLAC Regional, realizó una charla informativa dirigida a los seremis que conforman las carteras relacionadas de manera directa con la temática discapacidad.

La actividad conto con la presencia de Juan Francisco Reyes, SERPLAC; Javiera Sabugo, Seremi de Justicia; Ricardo Parada, Director Corporación Asistencia Judicial; Luis Calderón, Seremi Transportes y Telecomunicaciones; Rodrigo Vallete, ERS, Seremi TT; Gloria Rodríguez, Seremi Salud; Alicia Trujillo, Encargada de Discapacidad COMPIN Cautín; Claudio Cárcamo, Seremía de Trabajo y Previsión Social; Daniel Schmidt, Seremi (s) Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Cecilia Bastías, Directora Regional SENADIS; Daniela Guerrero y Carola Muñoz, Profesionales SENADIS.


En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, Cecilia Bastías y las profesionales Carola Muñoz y Daniela Guerrero expusieron sobre la Ley 20.422, los productos estratégicos de SENADIS y la importancia de trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad, transformándose esta actividad en una instancia propicia para concientizar a las autoridades acerca de su rol en el proceso de inclusión. 
El objetivo primordial de  la actividad fue coordinar intersectorialmente, planes, programas y acciones entre las Seremías relacionadas de manera directa con la temática discapacidad, abordando temas específicos en los que SENADIS requiere colaboración de los Servicios relacionados.


Finalmente, la máxima autoridad regional del Senadis valoró el interés de los asistentes en la temática y de los compromisos de colaboración adquiridos en la reunión, dejando abiertas las puertas del desarrollo de un trabajo conjunto.