Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

23/03/2018

Lanzan proyecto FONAPI “Incluye a la Diversidad”

Región de La Araucanía, 23 de marzo de 2018. En la sede social del sector Vilumilla de la comuna de Padre Las Casas, se realizó la ceremonia de lanzamiento del taller Laboral protegido “Incluye a la Diversidad”, perteneciente a la agrupación de personas en situación de discapacidad, Flor Naciente.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero; el Concejal de la comuna de Padre Las Casas, Raúl Enríquez; la Consejera Regional, Ana María Soto; el Encargado de la Discapacidad de la comuna, Alejandro Fuentes; Nancy Mardones, el presidente de la Agrupación Flor Naciente, socios colaboradores, beneficiarios/as del proyecto y sus familias.

La agrupación de personas en situación de discapacidad, Flor Naciente, se encuentra ejecutando actualmente un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, en la línea de Inclusión Laboral, por un monto de $4.874.920.

El proyecto tiene por objetivo apoyar el desarrollo comercial de este Taller Laboral Protegido, consistente en la elaboración y venta de jabones artesanales. Demás, persigue mejorar sus niveles de ingresos, a través de la incorporación de asesoría técnica externa, relacionadas con el desarrollo de competencias para el trabajo asociativo y fabricación de los jabones y sales de baño artesanales, además de la implementación de un programa de diseño de marketing para mejorar la imagen de sus productos.