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Oscar Águila Rojas
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@SenadisAraucani06/04/2018
Región de La Araucanía, 6 de abril de 2018. La Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme, visitó la sede de la Agrupación de Padres y Amigos de niños con síndrome de Down, Persevera, de la comuna de Victoria, para participar de la actividad de lanzamiento del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, “Aprendiendo con la tecnología es más fácil la inclusión.
La Agrupación de Padres y Amigos de niños/as con síndrome de Down, Persevera, se encuentra ejecutando actualmente un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, en la línea de Tecnologías para la inclusión, por un monto de $9.754.658.
El proyecto tiene por objetivo desarrollar habilidades cognitivas, de lecto escritura, cálculo funcional, lingüísticas, y psicomotor en 12 niños y niñas con síndrome de Down y espectro autista, para su uso funcional en diversos contextos de la vida diaria.
El proyecto aportó recursos para la adquisición de tecnologías, tales como: pantallas interactivas; notebook; led; consola xbox one; kinect Xbox; kinect sport rival; kinect just dance; honorarios profesionales kinesióloga; fonoaudióloga; educadora diferencial; entre otros recursos.
La actividad contó con la presencia de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Guiselle Guembes, presidenta Agrupación Persevera, Pablo Porras, Dideco de la comuna; Luciano Alvarado y Marcelo Vega, Concejales; representantes de parlamentarios; el equipo ejecutor del proyecto, beneficiarios y sus familias.
En la oportunidad, los presentes recorrieron las dependencias de la organización, en donde pudieron conocer la implementación y el trabajo que se realiza, el cual está directamente ligado al desarrollo de sesiones terapéuticas dirigido a niños con síndrome de Down, trastorno generalizado
del desarrollo, parálisis cerebral y otros. Lo anterior, con la finalidad de potenciar sus áreas psicomotriz, cognitiva y de lenguaje con el objetivo de lograr su plena inclusión educativa, fortaleciendo además sus habilidades sociales y autonomía.
Es por esto que dentro de la estrategia de trabajo Persevera, incorpora la realización de talleres y capacitaciones a colegios y jardines infantiles en la temática.