Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.
Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.

06/04/2018

En La Araucanía Senadis realiza talleres a municipios de la región

Región de La Araucanía, 6 de abril de 2018. El Equipo de Senadis realizó talleres a los municipios de la región con la finalidad de analizar los programas relevantes para la inclusión de personas en situación de discapacidad.

En este contexto, funcionarios de los 32 municipios de la Región de La Araucanía; encargados de discapacidad, oficinas de intermediación laboral, equipos de salud, entre otros; se distribuyeron en grupos, siendo 3 los talleres realizados durante en las dependencias del Servicio Nacional de Discapacidad y en la comuna de Angol.

En los talleres denominados “Programas SENADIS”, la primera ponencia estuvo a cargo de la profesional de Senadis Carola Muñoz, quien realizó la charla sobre la aplicación de Ley N 21.015, la que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, en donde una de sus medidas es la reserva legal de empleo, cuota del 1% obligatoria para organismos tanto públicos como privados con 100 o más funcionarios o trabajadores.

La segunda presentación fue realizada por Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, quien se refirió a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo – EDLI. En cada taller se seleccionó una comuna ejecutora EDLI 2016, quienes presentaron su Buena Práctica Inclusiva desarrollada en su comuna.

Para finalizar la jornada Claudia Bachmann, analista regional del Programa de Ayudas técnicas de Senadis, se refirió a los principales aspectos del nuevo proceso de financiamiento de Ayudas Técnicas para el presente año, dando a conocer la nueva plataforma de postulación.