Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

20/04/2018

Senadis financia proyecto deportivo en la comuna de Gorbea

Región de La Araucanía, 20 de abril de 2018. Esta mañana, en el Gimnasio Salinas de la ciudad de Gorbea, se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto deportivo “Promoviendo el deporte adaptado de bochas en las personas con discapacidad de Gorbea”, proyecto ejecutado por el municipio.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero; el Alcalde (s) de la comuna, Leonardo Otarola; Juan Carlos Cid y Andres Romero, Concejales; la Encargada de discapacidad, Oditza Kunz; agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Gorbea, beneficiarios del proyecto y sus familias.

La ilustre municipalidad de Gorbea, se encuentra ejecutando actualmente un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, en la línea de deporte, por un monto de $8.682.292.

El proyecto tiene por objetivo fomentar la participación de las personas con discapacidad de la comuna de Gorbea, a través de la realización de talleres de bochas que fortalezcan el desarrollo de la actividad física como medio de crecimiento integral, participación, relajación, esparcimiento y entretenimiento en sus beneficiarios.

Son 56 las personas en situación de discapacidad que se ven beneficiadas directamente a través del proyecto, pertenecientes al Club Arcoiris, Lastarria, Lucero y Club Rehabilitador de Diabéticos El Aromo.

El proyecto aportó recursos para la adquisición de 4 juegos de bochas; 4 set de árbitro; 4 rampas; implementación deportiva; transporte para los beneficiarios; la contratación de un profesor de educación física para el desarrollo de los talleres; entre otros.

En la oportunidad, se realizó la entrega formal del equipamiento deportivo, en comodato, a las organizaciones de personas en situación de discapacidad beneficiarias del proyecto, además de la realización de una muestra deportiva de bochas.