Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

23/04/2018

Senadis Lanza proyecto Fonapi: “Comunicados crecemos juntos” en Carahue

Región de La Araucanía, 23 de abril de 2018. La Dirección Regional de Senadis participó en la ceremonia de lanzamiento del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2017, “Comunicados crecemos juntos”, que se realizó en la Escuela Especial Arcoíris de Carahue, instancia en la que los presentes pudieron conocer los principales aspectos de la iniciativa.

El proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, en la línea de Tecnologías de la Inclusión de Fonapi, es ejecutado por la Escuela Especial Arcoíris de Carahue con la finalidad de aumentar las habilidades comunicacionales, autonomía e inclusión socio-laboral de los estudiantes con discapacidad pertenecientes al establecimiento, a través de dispositivos tecnológicos inclusivos y software educativos.

Para estos efectos, el Senadis aportó con un financiamiento de $12.619.500, para la adquisición de 2 equipos computacionales y software; 20 notebook; un juego educativo fonoaudiológico; una pizarra interactiva; el desarrollo de talleres; entre otros.

La iniciativa que beneficia directamente a 24 estudiantes con discapacidad intelectual, física y sensorial en diversos grados, en su primera etapa capacitó a todos los docentes en el uso y manejo de las tecnologías adquiridas, entregándose en la ceremonia los respectivos diplomas de certificación.

Actualmente, se están realizando las evaluaciones de los beneficiarios, para comenzar con las sesiones tanto individuales como grupales, del uso de los softwares adquiridos.

Fue una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Especial Arcoíris, que contó con la participación del grupo de baile del establecimiento. En la oportunidad, asistieron Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional de Senadis; Erwin Cruces, administrador municipal en representación del alcalde; la Directora de la Escuela Arcoíris, Maria Eugenia Zamorano; el Presidente organismo proponente del proyecto, Ricardo Peña; Daem, Alexis Elgueta; el Sostenedor del Departamento de Educación Municipal, Cristóbal Soto; Luis Muñoz, Encargado de discapacidad, beneficiarios del proyecto, sus familias y la comunidad educativa.