Dirección Regional

Directora Regional (s):

Carola Muñoz Fernández

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Mujer con discapacidad comparte con sus compañeros de trabajo.
Mujer con discapacidad comparte con sus compañeros de trabajo.

01/05/2018

Conmemoración del Día del Trabajador

En el Día del Trabajador, desde el Servicio Nacional de la Discapacidad queremos saludar a todos los trabajadores con discapacidad, por su importante aporte a la fuerza laboral del país, así como por su contribución para hacer de Chile un país más inclusivo.

Desde hace un mes entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, haciendo que la conmemoración de esta fecha tenga un especial significado, porque por primera vez Chile cuenta con una legislación que establece una reserva legal de empleo, tanto para los sectores público y privado.

Esta ley nos permite avanzar significativamente en un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad, el respeto a la diversidad y la no discriminación, porque todos los trabajadores tienen el derecho a ejercer sus labores en igualdad de condiciones.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es factor clave para el progreso y por ello, invitamos a todos los trabajadores y empleadores a comprometerse y generar las adecuaciones necesarias para que más personas con discapacidad ingresen al mercado laboral.