Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

15/06/2018

Senadis participa en ceremonia cierre del proyecto “Voces para una plena inclusión”

Región de la Araucanía, 15 de junio de 2018. Esta mañana en dependencias del Centro Cultural de la Comuna de Carahue, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto Fonapi 2017, denominado “Voces para una plena inclusión”. En la oportunidad, los presentes pudieron conocer los principales aspectos y resultados finales de esta iniciativa, sobre todo el impacto en los beneficiarios.

El proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, en la línea de Comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, tuvo por objetivo empoderar a las personas en situación de discapacidad a través de la elaboración y producción de un espacio radial y material audiovisual inclusivo para redes sociales, promoviendo así los derechos e inclusión social de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y discapacidades múltiples de la comuna de Carahue.

Para estos efectos, Senadis financió la suma de $2.785.732, para la adquisición de equipos, insumos y recurso humano necesario para la ejecución de la iniciativa.

Fueron 8 los jóvenes en situación de discapacidad de tipo intelectual, física y/o sensorial en diversos grados, que se vieron beneficiados directamente a través del proyecto.

Fue una emotiva ceremonia, la cual contó con la presencia de Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional de Senadis; Luis Muñoz, Encargado de discapacidad de la comuna; Catalina Pacheco, Representante Senadora Carmen Gloria Aravena, Carlos Pino y Florentino Riffo, Concejales, Organización Movimiento Kumelen; beneficiarios del proyecto y sus familias; entre otros.