Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La profesional de Senadis Mónica Rebolledo expone en el taller.
La profesional de Senadis Mónica Rebolledo expone en el taller.

21/08/2018

Senadis promueve inclusión educativa en capacitación a funcionarios del Instituto Claret

Temuco, 21 de agosto de 2018. La Dirección Regional de Senadis realizó un taller de capacitación a los profesionales del Instituto Claret, con la finalidad de analizar la temática referente al modelo de educación inclusiva y la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En este contexto, la actividad liderada por la profesional de Senadis, Mónica Rebolledo, permitió debatir respecto del desarrollo que ha tenido la educación inclusiva desde la creación de la Ley 20.422, las estrategias para realizar ajustes razonables en el aula, el diseño universal de aprendizaje DUA, la normativa vigente, junto con informar a los participantes la oferta de Senadis y los requisitos para acceder al registro nacional de la discapacidad.

El taller contó con la participación de 35 personas, entre ellos, la Jefa del Programa de Integración, Paula Martínez, las Jefas de la Unidad Técnico Pedagógica, Sara Marchant y Carolina Rosas, apoderados, profesionales del Programa de Integración, docentes, técnicos y trabajadores con discapacidad del Instituto.