Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

05/09/2018

Senadis lanza Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en Padre Las Casas

Región de La Araucanía, 5 de septiembre de 2018. Esta mañana la máxima autoridad comunal de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, en conjunto con Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, dieron el vamos a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) año 2018, adjudicada por el municipio de Padre Las Casas, por un monto de $67.296.461.

Durante la actividad organizada por la oficina de Discapacidad de Padre Las Casas, la directora regional de Senadis expuso a los presentes los principales aspectos de esta estrategia que tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, a través de la implementación de un conjunto de prácticas a desarrollar en el territorio, orientadas a fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes.

Finalmente, Senadis realizó la entrega formal del convenio de transferencia de recursos al municipio ejecutor, el cual tendrá una duración de 18 meses y contempla la intervención de trabajo en las líneas de servicios de apoyo, fortalecimiento Omil y oficina de discapacidad, RBC, asesoría accesibilidad universal e implementación de modelo de incubadora de negocios.

La ceremonia contó con la presencia de Sergio Nuñez, administrador municipal; Alejandro Fuentes, encargado de discapacidad; jefes de departamentos del municipio; concejales y representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la comuna.

Posterior a esta actividad se realizó una reunión de instalación del proyecto, en donde Senadis entregó las orientaciones tanto técnicas como financieras al equipo ejecutor de EDLI.