Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

30/10/2018

Senadis lanza proyecto FONAPI “Senderismo Inclusivo”

Temuco, 30 de octubre de 2018. Con éxito se realizó el cierre de uno de los 10 proyectos financiados por Senadis en la región de La Araucanía, perteneciente al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) año 2017, en la línea de deporte, por un monto de $6.950.000, cuyo proponente fue la ONG COINSA.
El Proyecto denominado “Senderismo inclusivo”, tuvo por objetivo promover el desarrollo de actividad física en torno a la naturaleza, en personas con discapacidad y sus cuidadores/as, mediante la práctica del senderismo.

Senadis a través del proyecto aportó recursos para la adquisición de equipos tecnológicos, contratación de dos kinesiólogos, movilización beneficiarios/as y material para la realización de los talleres sobre técnicas de senderismo y acondicionamiento físico.

En la oportunidad Rodrigo Carrasco, Seremi Desarrollo Social y Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, visitaron este proyecto cuyo lugar de ejecución fue el Monumento Cerro Ñielol de Temuco, para compartir con Rodrigo Arzumendi, Representante legal ONG COINSA; el equipo ejecutor del proyecto, beneficiarios/as del proyecto; Claudio Correa, administrador del parque y guarda parques de CONAF, entre otros.

En la actividad, se hizo entrega de los certificados de participación en el proyecto a 17 de las 18 personas con discapacidad que se vieron beneficiadas directamente a través de este, así como también a sus cuidadores y cuidadoras.

En la oportunidad, Conaf dio a conocer a la comunidad que el Monumento Cerro Ñielol contará con 2 senderos inclusivos adicionales a los 2 ya existentes, los cuales permitirán abrir más espacios de participación. Lo interesante además es que a uno de los nuevos senderos el nombre será puesto por los propios beneficiarios del proyecto.