Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a la delegación que parte de Gira de Estudios.
Autoridades junto a la delegación que parte de Gira de Estudios.

26/11/2018

Estudiantes de Lonquimay y Lautaro son beneficiados por el Programa Gira de Estudios Sernatur – Senadis

Se trata de jóvenes la Escuela Especial Justo Schweitzer y Escuela Especial Ayelen.

Región de La Araucanía, 26 de noviembre de 2018. Un viaje por 6 días y 5 noches con destino a la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, realizaron un grupo de alumnos, acompañados apoderados y equipos docentes de las Escuelas Especiales Justo Scweitzer y Ayelen, de las comunas de Lonquimay y Lautaro respectivamente, en el marco del Programa Gira de Estudios Sernatur- Senadis.

La gira que se extenderá hasta el 1 de diciembre permitirá que los estudiantes puedan conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la región de Los Ríos, siendo la primera vez en la región que una delegación está compuesta por estudiantes de escuelas especiales de distintas comunas, entregando una oportunidad única de compartir experiencias y conocimiento.

El viaje se inició en Lautaro luego que las delegaciones fueran despedidas por los alcaldes de Lonquimay, Nibaldo Alegría, y de Lautaro, Raúl Schifferli, acompañados por la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero y la representante de Sernatur, Marcela Martínez, quienes compartieron con los estudiantes y dieron el vamos a la travesía.

La delegación está compuesta por 28 estudiantes con discapacidad con edades que fluctúan entre los 13 y 26 años, quienes en su mayoría pertenecen a los talleres laborales de los establecimientos.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, instó a los estudiantes a disfrutar de esta experiencia. “Sin duda este viaje servirá para que los jóvenes puedan compartir vivencias y una buena instancia para avanzar en su autonomía”.