Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En Padre Las Casas conforman Comité Inclusivo Municipal.
En Padre Las Casas conforman Comité Inclusivo Municipal.

03/12/2018

En Padre Las Casas conforman Comité Inclusivo Municipal

Región de La Araucanía, 3 de diciembre de 2018. Esta mañana en la biblioteca municipal de la comuna de Padre Las Casas, se realizó la conformación del Comité Inclusivo Municipal en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo – EDLI 2018, que se encuentra ejecutando dicha comuna este año, gracias al financiamiento de Senadis, por un monto de $57.296.461. Además, es importante mencionar que Senadis entrega al municipio complementariamente una línea de financiamiento adicional para Incubadoras de Cooperativas Inclusivas por $10.000.000.

La Municipalidad de Padre Las Casas en conjunto con SENADIS, llevaron a cabo esta actividad, correspondiente a uno de los hitos principales que componen la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI. El Comité Inclusivo Municipal, es una instancia de difusión de la EDLI, evaluación de avances, dificultades y toma de acuerdos entre las distintas unidades municipales, quienes tendrán la responsabilidad de desarrollar e implementar un plan de monitoreo e implementación técnico, administrativo y financiero de la EDLI. Así, como también, difundir la implementación de esta en la comunidad.
La actividad contó con la participación de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Sergio Nuñez, Adminis

trador Municipal; Carmen Klagges, Dideco; Oscar Gutierrez, Director Secplac; Nicolas Soza, Director de Obras; Alejandro Fuentes, Encargado Discapacidad de la comuna; Gabriel Mercado, encargado Udel; Daner Burgos, CCR Padre Las Casas; Francisco Javier Apablaza, Encargado Omil; Carola Muñoz, profesional de Senadis y supervisora de la estrategia; Equipo Edli.
Cabe recordar que la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática y un plan de apoyo local a la coordinación intersectorial en las comunas, para generar un proceso creciente de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones.

Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.