Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

09/01/2019

En Curarrehue lanzan FONAPI que promueve la inclusión social a través del arte

Región de La Araucanía, 9 de enero de 2019. En el Centro de Pensionados de Curarrehue se realizó el lanzamiento del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de Senadis  denominado “Ayecan Kudaw Kurarewe Mew”, iniciativa que busca potenciar la autonomía y participación social de personas con discapacidad a través del arte.

La iniciativa presentada por la municipalidad de Curarrehue es ejecutada por el Cesfam en conjunto con la agrupación de Amigos y Familiares de Discapacitados Nueva Vida,   consiste en la realización de talleres artísticos y musicales dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad de la comuna.

En la oportunidad, se dio a conocer el trabajo que desarrollará durante estos meses de ejecución del proyecto, destacando la importancia de trabajar por medio de expresiones artísticas herramientas para derribar las barreras presentes en la comuna, sobre todo en temáticas de participación social y contextos culturales.

En este contexto, las autoridades descararon la motivación de los niños y jóvenes por participar de los talleres, comprometiéndose a aportar y dar continuidad al trabajo comunal inclusivo.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo Barriga, la Directora (s) de Senadis Araucanía, Carola Muñoz, el Presidente de la Agrupación Amigos y Familiares de Discapacitados Nueva Vida, Santos Reyes, la Coordinadora del Proyecto Romina Mariguin junto al equipo ejecutor, la Supervisora del Proyecto Senadis Mónica Rebolledo, beneficiarios directos e indirectos, familias de personas con discapacidad y vecinos de la comuna.