Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Personas que asisten al taller.
Personas que asisten al taller.

31/01/2019

Taller de actividad física inclusiva se desarrolla 2 veces por semana gracias a proyecto Senadis

Región de la Araucanía, 31 de enero de 2019. En el marco de un proyecto aprobado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), cada martes y jueves, entre las 14:00 y las 16:00 horas, se está llevando a cabo el taller de actividad física inclusiva orientado a brindar un espacio de sano esparcimiento y de actividad deportiva supervisada, dirigido especialmente a personas con discapacidad y extensivo a cualquier persona que desee tener un entrenamiento deportivo específico.

Este proyecto fue adjudicado a la Agrupación Usuarios Hospital Día Angol y asciende a la suma de unos 3 millones 500 mil pesos, lo que permitirá que 2 veces por semana durante los próximos 10 meses, se lleve a cabo este taller en las instalaciones del gimnasio municipal de la comuna. Hasta ahora se han matriculado 14 personas con discapacidad, pero el taller está abierto a toda la colectividad en general.

Los usuarios del taller han manifestado sentirse muy a gusto con esta nueva oportunidad ya que les permite mantenerse en constante movimiento y con la atención puesta en una actividad saludable. “Yo me he sentido bien porque gracias a Dios se nos da la oportunidad a las personas con discapacidad, para distraerse, para salir de sus hogares y también para recrearnos, tener una vida sana y poder estar en movimiento constantemente; porque si bien es cierto que la actividad física es un poco más complicada para una persona que está en situación de discapacidad, esto se ha hecho inclusivo, es decir, se proyecta no solamente para las personas “normales”, sino también para las personas con discapacidad”, aseguró Yisley Henríquez.

Asimismo, el profesor monitor del taller, Julio Gutiérrez, quien ha acumulado una experiencia de 8 años laborando con personas con discapacidad, aseguró que este trabajo es “complejo, difícil, pero a la vez enriquecedor, en el sentido de que uno adquiere y va aprendiendo de las distintas falencias que tiene cada uno, y uno va mejorando y tratando de amenizar con el trabajo deportivo”. En la primera etapa se está abordando la práctica del basquetbol, para luego practicar el baby fútbol igual que el acondicionamiento físico”.
Fuente: angolinos.cl