Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Personas con discapacidad auditiva que participan del curso de manejo en la Escuela de Conductores Belfer.
Personas con discapacidad auditiva que participan del curso de manejo en la Escuela de Conductores Belfer.

06/03/2020

Curso pionero en La Araucanía permitirá que personas con discapacidad auditiva obtengan licencias de conducir

Temuco, 6 de marzo de 2020. Un inédito curso impulsado por el Servicio de Capacitación y empleo (Sence) con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), permitirá que un grupo de 15 personas con discapacidad auditiva puedan obtener su licencia de conducir Clase B.

La iniciativa se enmarca en el programa de Becas Laborales del Sence, en el cual gracias a gestiones del Senadis, varios miembros de la comunidad sorda de la región de La Araucanía accedieran al curso formal de manejo impartido por la Escuela de Conductores Belfer, que incluye evaluaciones y metodologías de aprendizaje diseñados especialmente para ellos, contando con interprete en lengua de señas en cada una de las etapas.

En este contexto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, el Seremi del Trabajo, Patricio Sanz, el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, y el Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, visitaron la Escuela para conocer in situ el trabajo realizado por el equipo de instructores y el avance experimentado por los alumnos.

El Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, valoró el trabajo intersectorial realizado con el Sence. “Sin duda gracias al curso este grupo de personas con discapacidad auditiva suman herramientas para potenciar su proceso de inclusión laboral”, concluyó.