Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

SENADIS y JUNJI lanzan programa Piloto de Atención Temprana.
SENADIS y JUNJI lanzan programa Piloto de Atención Temprana.

31/03/2021

SENADIS y JUNJI lanzan programa Piloto de Atención Temprana

Región de La Araucanía, 31 de marzo de 2021. Con la participación de autoridades regionales, profesionales y familiares de niños y niñas con discapacidad, se realizó de manera virtual el lanzamiento regional del Programa de Atención Temprana que realizan en alianza el Servicio Nacional de la Discapacidad y JUNJi.

La iniciativa que además se ejecuta en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Biobío tiene como finalidad contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular (incluida la educación parvularia), salud y bienestar social, a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación del territorio entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de un contexto territorial, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial.

En la oportunidad, el Director Regional de SENADIS, Mario Oyarzun, valoró el aporte del programa a la inclusión de niños y niñas con discapacidad de La Araucanía. “La iniciativa cuenta con un financiamiento regional de aproximadamente 65 millones de pesos y se ejecuta en Angol, Collipulli, Lumaco, Purén, Renaico, Los Sauces”, agregó.

Gracias a esta iniciativa se pudo contratar a tres profesionales con formación en las áreas de educación, salud y ciencias sociales, cuya función en las comunas seleccionadas es prestar asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, ser un apoyo para la transición educativa, coordinar acciones intersectoriales y el fortalecimiento y apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad.