Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades y comunidad educativa.
Autoridades y comunidad educativa.

18/11/2021

Senadis lanza proyecto Conectados con la Inclusión

Collipulli, 18 de noviembre 2021. En la Escuela Especial Erico Hornung Maisán F- 835, se realizó el lanzamiento del proyecto Conectados con la Inclusión perteneciente al Concurso Nacional de Apoyo Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad 2021. Ejecutado po la Municipalidad de Collipulli.

La iniciativa tiene como finalidad desarrollar, promover y potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual a través de la adquisición de implementos tecnológicos, que nos permitirán cubrir el trabajo a distancia con el que potenciaremos las habilidades sociales, académicas y de comunicación en los estudiantes y apoderados de la Escuela Especial.

El Director Regional de Senadis Araucanía, Mario Oyarzún, valoró el aporte e impacto que tendrá el proyecto financiado por Senadis. “La iniciativa contó con un financiamiento de 8 millones de pesos, beneficiando a 24 estudiantes con discapacidad con capacidad de ampliarse a 54 con la adquisición de tablets e internet móvil”.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Francisco Martínez Castillo, Alcalde (S) Municipalidad de Collipulli, Mario Oyarzún Contreras, Director Regional Senadis, Luz Beltrán, Directora Escuela Especial, Noelia Pérez, Coordinadora del proyecto, profesionales, equipo de Inclusión de la Escuela Especial, Concejales de la Comuna, Mónica Rebolledo, supervisora Senadis y representantes de las familias de niños y niñas perteneciente a la comunidad educativa.