Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

26/11/2021

Senadis lanza proyecto “Implementación de adecuaciones curriculares”

Nueva Imperial, 26 de noviembre 2021. En la Escuela Especial Avancemos Juntos, se realizó el lanzamiento del proyecto Implementación de adecuaciones Curriculares perteneciente al Concurso Nacional de Apoyo Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad 2021. Ejecutado por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.

La iniciativa tiene como finalidad implementar un sistema remoto de clases mediante adecuaciones curriculares, competencias y herramientas tecnológicas de información y comunicación en la comunidad educativa de la Escuela Especial Avancemos Juntos para resguardar el adecuado desarrollo del aprendizaje y apoyo psicosocial en los estudiantes.

El Director Regional de Senadis Araucanía, Mario Oyarzún, valoró el aporte e impacto que tendrá el proyecto financiado por Senadis. “La iniciativa contó con un financiamiento cercano a los 10 millones de pesos, beneficiando a 50 estudiantes con discapacidad con la adquisición de tablets, notebooks e internet móvil”.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Johana Piutrin en representación de la municipalidad de Nueva Imperial, Esmeralda Poblete del Servicio Local de Educación Pública, Mario Oyarzún Contreras, Director Regional Senadis, Pamela Quilaqueo, Directora de la Escuela Especial, profesionales del equipo de Inclusión de la Escuela Especial, Mónica Rebolledo, supervisora Senadis y representantes de las familias de niños y niñas perteneciente a la comunidad educativa.