Dirección Regional

Directora Regional (s):

Carola Muñoz Fernández

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis Araucania, ChileValora y Comité Laboral de Temuco realizaron webinar sobre Ley Nº 21.275
Senadis Araucania, ChileValora y Comité Laboral de Temuco realizaron webinar sobre Ley Nº 21.275

19/05/2022

Senadis Araucania, ChileValora y Comité Laboral de Temuco realizaron webinar sobre Ley Nº 21.275

Arauncanía, 19 de mayo de 2022. La Dirección Regional Senadis Araucanía y Chile Valora en conjunto con el Comité Laboral de Temuco realizaron el Webinar “Conversemos sobre la Ley N° 21.275: Un nuevo desafío para la empresa”.

La actividad se enmarco en la promulgación en octubre de 2020 de la Ley Nº 21.275, estableciendo que las empresas con 100 o más trabajadores, deberán contar con un Gestor de Inclusión Laboral certificado por ChileValora a partir de noviembre de este año.

En la oportunidad Mario Oyarzun, Director Regional Senadis Araucania, dio un saludo a los presentes y se refirió a la importancia de que las empresas cuenten con un Gestor de inclusión laboral, para realizar procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la organización de acuerdo con enfoque de derechos y normativas vigentes.
Con una excelente convocatoria donde participaron más de 80 empresas de la región, la actividad contó con la ponencia de Carola Muñoz Fernández, Encargada de Inclusión Laboral de Senadis Araucanía, exponiendo sobre el tema “Generando un cambio cultural, desde un enfoque de derechos, contextualización”. A continuación, Josefa Justiniano, Encargada Regional ChileValora, se refirio a la Ley Nº 21.275 y la Certificación de Competencias de Gestores de Inclusión Laboral.

Y para finalizar Luis Vásquez, Presidente Comité Laboral de Temuco converso sobre la importancia del trabajo en red para la efectiva inclusión laboral de las personas con discapacidad.