Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis promueve inclusión social en Gobierno en Terreno
Senadis promueve inclusión social en Gobierno en Terreno

01/06/2022

Senadis promueve inclusión social en Gobierno en Terreno

Región de la Araucanía, 1 de junio de 2022. Hasta la sede Social de Puerto Domínguez, perteneciente a comuna de Saavedra, se trasladaron las autoridades y profesionales de los distintos servicios públicos para dar vida a una nueva jornada de Gobierno en Terreno convocado por la Delegación Presidencial de la Araucanía, con la finalidad de acercar la oferta de los distintos servicios públicos a la comunidad.

La jornada se caracterizó por una alta convocatoria y los participantes pudieron acceder a orientación respecto a la postulación de beneficios, gestionar trámites y aclarar dudas respecto de diversas temáticas, incorporando la variable de inclusión de personas discapacidad.

En la oportunidad, la profesional de Senadis, Mónica Rebolledo Aguilera, participó entregando información relevante sobre la oferta programática del Servicio, promoviendo el uso y tramitación en el Registro Nacional de Discapacidad, promoviendo los derechos de las personas con discapacidad, informando la normativa vigente, entre otros temas.

La iniciativa que estimula la participación ciudadana, contó con la presencia de los servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Fonasa, Minvu, entre otras instituciones públicas.