Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

La Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles está hablando a los asistentes
La Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles está hablando a los asistentes

03/08/2009

En Arica alianza entre Fonadis y Sence beneficia a personas con discapacidad y jefas de hogar

Arica, 3 de agosto de 2009. En dependencias del Centro Ignaciano, en la ciudad de Arica, se realizó la inauguración del Curso “Planes de Negocio”, iniciativa que beneficia a 13 personas con discapacidad y 7 mujeres jefas de hogar a cargo de personas con discapacidad. A la actividad asistieron la Directora Regional del SENCE, Antonella Muñoz; la Coordinadora Regional de FONADIS, Gloria Migueles; la profesional de apoyo de Fonadis, Andrea Lozano; el encargado de Capacitación y Empresa del SENCE, Marco Ortuño; la directora de la OTEC "Sarañ Puriña", Jacqueline Pavleón y las personas que participan en el curso.

La iniciativa se desarrolla en el marco de un Protocolo de Colaboración Regional entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE de la Región de Arica y Parinacota y el Fondo Nacional de la Discapacidad, firmado el pasado 23 de junio por el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, durante su visita a la región. El acuerdo tiene como finalidad buscar alternativas en materia de empleo y capacitación conforme a las necesidades regionales, a través de la formación de un equipo de trabajo permanente integrado por representantes de ambos organismo.

El curso tendrá una duración de 40 horas cronológicas y se desarrollará entre el 3 y el 14 de agosto, de esta forma, durante diez días emprendedores con discapacidad física y mujeres jefas de hogar a cargo de personas con discapacidad de la comuna de Arica podrán acceder al beneficio de capacitación gratuita, seguro contra accidentes y subsidio de movilización y alimentación por día asistido.

Al término del curso se espera que las personas participantes adquieran herramientas que les permitan acceder a distintas alternativas de financiamiento para sus ideas de negocio, entre las cuales se encuentran los Fondos Concursables de Fonadis 2010 en la línea de Microemprendimiento. En este sentido, se destaca que el curso nace de las necesidades manifestadas por los propios beneficiarios, quienes señalaron que existen muy pocas instancias para acceder a capacitación en formulación de planes de negocio para postular a FONADIS u otras instituciones.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles destacó que la institución otorga el patrocinio a 20 usuarios para ser beneficiarios de Becas MYPE como una manera de aprovechar al máximo los recursos y programas que el Estado de Chile, a través de otros servicios públicos, pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, en este caso en relación a capacitación. “Como patrocinadores podemos solicitar ajustes en términos de accesibilidad física o curricular, que permita a todos los beneficiarios y beneficiarias de estos cursos, acceder en igualdad de condiciones”, señaló la representante de Fonadis en la región de Arica y Parinacota.