Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Equipo de Senadis junto a personas con discapacidad de la región
Equipo de Senadis junto a personas con discapacidad de la región

16/11/2012

En Arica se realizan jornadas de difusión de la Ley N°20.422

Arica, 16 de noviembre de 2012. Diversas jornadas de información de la Ley N°20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad se realizaron en la ciudad de Arica, los días 15 y 16 de noviembre, a cargo del abogado del departamento de Fiscalía de Senadis, David Pellizari; el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante y el equipo de la Dirección Regional.

Las jornadas estuvieron dirigidas a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, funcionarios públicos, encargados de OIRS/SIAC, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, estudiantes de derecho y asistencia judicial.

Durante las jornadas, se difundieron los derechos de las personas con discapacidad y cómo generar un buen trato a ellas, de esta manera romper las barreras sociales que dificultan el acceso y libre participación de las personas con discapacidad.

Los asistentes manifestaron su interés por conocer más sobre discapacidad, además, participaron dando su opinión y sugerencias al respecto.