Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades en la Escuela Especial F22 donde se realiza canoterapia
Autoridades en la Escuela Especial F22 donde se realiza canoterapia

06/12/2012

En Arica se realiza programa de Canoterapia en la Escuela Especial F-22

El Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar Vargas, el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante y el director del Departamento de Educación Municipal, Mario Vargas presenciaron las diversas actividades de canoterpia que se desarrollan en la Escuela Especial F-22 de Arica, donde alumnos del establecimiento se rehabilitan con dicha técnica.

El establecimiento distinguió al grupo de alumnos que participó de la segunda versión del programa de  Canoterapia;  técnica que se utilizó la escuela para la rehabilitación de 80 alumnos – de  todos los niveles- con discapacidad física, mental y con déficit atencional.

En este caso, el programa se realizó gracias a la colaboración de Gendarmería de Chile, entidad que facilitó los canes “enya” y “linda” (co-terapeutas) que formaron parte integral del tratamiento con los menores. Esta actividad  fue impartida por el kinesiólogo del establecimiento, buscando objetivos específicos, de índole médico y educativo.

En la oportunidad, se entregaron estímulos y reconocimientos a los profesional de Gendarmería, estudiantes beneficiados y a los tesistas de kinesiología de la Universidad de Tarapacá y practicantes de la Universidad Santo Tomas.

En la ocasión, el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante apoyó la iniciativa y destacó la preocupación del gobierno por las personas con discapacidad, “estamos preparando políticas destinadas para ellos; donde todos seamos incluidos y donde todos tomemos conciencia sobre las ganancias que se derivan de la inclusión de personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural”.