Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Director Regional del Senadis junto a representantes de los establecimientos de educación superior.
Director Regional del Senadis junto a representantes de los establecimientos de educación superior.

06/12/2012

En Arica se realiza lanzamiento de Fondos Concursables Senadis 2013

Arica, 6 de diciembre de 2012. En el Centro Formación Técnica de Tarapacá, el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables de Senadis en su área de educación. En la actividad se dieron a conocer el período de postulación al concurso que finaliza el 19 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas. Las bases están disponibles en el sitio web www.senadis.gob.cl

En la oportunidad asistieron el equipo regional de Senadis, instituciones de educación, entre ellas la universidad Santo Tomás, Centro de Formación Técnica de Tarapacá – CFT, Inacap, Escuela D-21, Departamento de Educación Municipal – DAEM y Universidad de Tarapacá.

El objetivo del concurso es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad bajo la premisa de la equiparación de oportunidades, considerando a las personas con discapacidad como sujetos de Derecho.

Para el año 2012 en la Región de Arica y Parinacota se financiaron 3 proyectos educativos por un total de 16 millones de pesos beneficiando a instituciones como Integra y Universidad Santo Tomás, apoyando a un total de 9 personas (7 educación inicial y 2 educación superior). Para el próximo año 2013 se espera aumentar o mantener estas cifras.

Las bases del concurso también se encuentran en formato de audio para la población con discapacidad visual y video en Lengua de Señas para las personas con discapacidad auditiva.

El Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante señaló que “para la región es relevante la inclusión que puedan tener los alumnos en los distintos niveles educacionales”.