Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades regionales entregan ayuda técnica a la señora Esperanza Zárate
Autoridades regionales entregan ayuda técnica a la señora Esperanza Zárate

11/01/2013

En Arica Intendente y Director Regional del Senadis entregan ayuda técnica

Arica, 11 de enero de 2013. El Intendente Regional, José Durana Semir, junto al Director Regional Senadis Arica y Parinacota, Rodrigo Bustamante Vásquez, realizaron la entrega de una ayuda técnica, consistente en un laringófono electrónico a Esperanza Zárate, gracias a un convenio establecido entre ambos organismos.

El Director Regional del Senadis señaló que “el uso de la ayuda técnica representa un aumento significativo de la autonomía de la persona con discapacidad, por cuanto contribuye al acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones. Instamos a la inscripción de las personas al Registro Nacional de la Discapacidad, para que tengan acceso a estos elementos que apoyan su inclusión y mejoran su calidad de vida”.

La señora Esperanza Zárate participa voluntariamente en la rehabilitación oral y uso de laringófonos a otros pacientes que han sido operados de cáncer a la laringe. En Arica existen 11 personas con esta misma condición, mucho de los cuales han sido beneficiarios con esta ayuda técnica.